×

Consejos

Blog

 Melatonina, l'hormona de la son

Melatonina, l'hormona de la son

Entre un 20 i un 48% de la població adulta a Espanya té dificultats per iniciar i/o mantenir el son. En els nens el percentatge oscil·la entre el 20-25%. Tots ells veuen, d'una manera o una altra, compromesa la seva qualitat de vida. Dormir és necessari per recuperar l'equilibri mental i físic. Una de les claus per un son reparador és la melatonina.
Acné en adolescentes

Acné en adolescentes

Normalmente el acné se manifiesta por primera vez durante la adolescencia: un periodo muy delicado en el que el aspecto físico influye en la autoestima y en las relaciones personales. Para ayudar a un adolescente a vivir de la forma más serena posible con este problema de piel, y evitar que se convierta en un problema personal, los padres pueden ser de gran ayuda.
Recomendaciones higiénico-dietéticas en la menopausia

Recomendaciones higiénico-dietéticas en la menopausia

La menopausia se define como la etapa en la vida de una mujer, por lo general entre los 45 y los 55 años, cuando los ovarios dejan de producir óvulos y finalizan los periodos menstruales. Esta etapa representa la transición del periodo fértil al no fértil. Aunque no sea una enfermedad, provoca, en muchas mujeres, síntomas molestos que alteran su vida cotidiana.
¿Utilizas correctamente la protección solar?

¿Utilizas correctamente la protección solar?

La piel es nuestra gran barrera protectora y debemos cuidarla bien. La luz solar daña la piel debido a las radiaciones que emite y la función del fotoprotector es proteger la piel del daño solar. Hay evidencias de que las personas que no usan fotoprotector solar envejecen un 24% más que las personas que lo usan. La protección solar tiene que aplicarse de forma diaria y teniendo en cuenta que hay factores externos, como las nubes, la arena, la hierba, el agua o la altitud, que pueden aumentar el impacto solar en la piel.