×

Prepara la piel para los días soleados

Desde hace unas semanas, el aumento de las horas de luz y la temperatura provoca reajustes en el sistema hormonal. Estos se traducen entre otros, en un aumento de la producción de sebo. Debido a este incremento de grasa en la piel, hay que reforzar las limpiezas profundas y retirar el exceso de grasa. Es recomendable usar un antiséptico y un buen tónico, más tarde, hidratar la dermis con una crema ligera. En las pieles secas o maduras el tónico es esencial ya que aporta antioxidantes y tonifica. Y las cremas hidratantes más secas y pesadas dejan paso en primavera a las ligeras y fluidas. 

El buen tiempo también hace que cada vez más, las personas se animen a practicar algún deporte o actividad al aire libre manteniendo las precauciones impuestas por el Covid-19. El pasar más tiempo en el exterior, la piel se expone más al polvo, al polen y !aumentan las alergias! La limpieza constante ayuda a mantener esos ojos irritados y la piel seca a raya. 

Finalmente, a las puertas del verano también hay que pensar ya en la radiación solar. Es indispensable usar en primavera un protector solar con factor alto - al menos un SPF 50-, ya que la piel tiene memoria de la radiación que va recibiendo ya estos meses, en los que todavía no está bronceada y no ha hecho más que empezar a adaptarse de nuevo al sol. Además, el protector solar (o las cremas y maquillaje con protección) son productos necesarios para proteger la piel contra los daños del sol, pero también son buenos aliados si existe algún tipo de hiperpigmentación como por ejemplo las marcas post-acné. 

La primavera es buen momento para hacer limpieza también del neceser. Es la ocasión ideal para deshacerse de cremas caducadas, brochas antiguas donde se acumulan bacterias... e ir añadiendo los productos más ligeros. Y una cosa que no puede faltar en todo neceser (ni rutina) son los productos desmaquillantes. Ir a dormir con la piel limpia es, en definitiva, salud.