×

Cómo diferenciar entre resfriado, gripe y Covid-19

El RESFRIADO es una infección leve de nariz y gargante que no suele acarrear mayores problemas de salud. Los síntomas suele ser solo respiratorios; es decir, mocos, congestión nasal y tos. Pero SIN FIEBRE

La GRIPE es una infección de las vías respiratorias que suele presentarse de forma habitual de octubre a abril. Su evolución es constante y suele ser la unica que provoca dolor muscular, especialmente en brazos, piernas o espalda, y en las articulaciones. Otros síntomas constantes son la fiebre, tos y congestión nasal. En general dura una semana. 

La CODIV-19 es una enfermedad infecciosa causada por un nuevo tipo de coronavirus, el SARS-Cov-2, que puede empeorar de forma más brusca que una gripe. Los síntomas iniciales son fiebre, tos seca, incluso dificultad al respirar. Además, en un alto número de los casos, los pacientes se muestran muy cansados y han perdido el gusto y el olfato. 

El resfriado no presenta fiebre y la gripe suele ser la única que causa dolor muscular. Por contra, la covid-19 provoca fiebre, tos seca y dificultad al respirar.